La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la empresa Oil Stone y se suspendieron los despidos de trabajadores.
Como se informó, el sindicalista y concejal Sebastián Avila, ventiló el martes de esta semana, que 400 trabajadores de la empresa Oil Stone fueron "enviados a la casa" por la firma. Hoy se conoció el dictado de la conciliación.
Básicamente, la disposición de la autoridad laboral define que "se suspenden los despidos por 15 días hábiles y se retoman las actividades a partir de este momento", explicaron desde el gremio.
"Se hace la activación del personal a cargo de personal de operaciones, según necesidad operativa por hoy y el viernes, ya el lunes deberíamos estar subiendo a jornada normal", detallaron.
En un breve contacto con este medio, Avila señaló que "Gracias a la intervención del Pato (Keim, delegado Regional local), Marcelo Rucci y Ernesto Inal se suspenden los telegramas por 15 días hábiles", precisó. Obviamente, durante ese plazo continuarán las negociaciones con la empresa para determinar qué ocurrirá con el personal.