Imagen
Una estudiante de 14 años del CPEM 67 de Centenario fue hospitalizada con una fractura de mandíbula y un hombro lesionado tras ser brutalmente golpeada por un grupo de chicos de otra escuela. La agresión, que según los padres de la víctima fue planeada por sus propios compañeros, ocurrió el pasado jueves cerca de la institución.

El equipo directivo del colegio emitió un comunicado en el que informó la suspensión de clases para este martes y miércoles. La medida, respaldada por la Supervisión y otros organismos educativos, tiene como objetivo que la comunidad escolar pueda "revalorizar" su rol como educadores y revisar los acuerdos de convivencia.

Los padres de la adolescente señalaron que su hija era víctima de bullying desde el año pasado y que la golpiza fue un ataque premeditado. La madre de la joven afirmó que los agresores son los hijos de un exboxeador de la ciudad, de 16 y 15 años. El ataque se produjo a pocas cuadras de la escuela, ubicada en las calles Alfonsina Storni y Astor Piazzolla. El estado de la joven requirió estudios médicos que confirmaron la rotura de la mandíbula y un desplazamiento en el cartílago del hombro.