La comunidad educativa de la UTN convocó a marchar este miércoles contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria es a las 17,30 en la sede de la facultad, en la avenida Rotter del barrio Uno de Plaza Huincul.
La concentración es impulsada por estudiantes, docentes, no docentes, trabajadores, familias, jubilados, organizaciones sociales, entre otros. “La Universidad Pública Argentina es un derecho de cada hijo, de cada hermano y de cada familia. La educación, como la salud, no tiene bandera política: son conquistas del pueblo, al igual que el trabajo digno y el bienestar de nuestros jubilados, que hoy se ven amenazados”, señala un escrito hecho llegar a nuestra redacción.
“Hoy es el momento de unirnos como sociedad y marchar por nuestros derechos. Así como en Cutral Co en 1996, cuando el pueblo salió a la Ruta 22 a defender su dignidad y marcó un antes y un después en la historia argentina, hoy debemos levantar nuestra voz con la misma fuerza y unidad. Vamos a salir a marchar con la voz de un pueblo en defensa”, finaliza el texto.