Claudia Encina, una enfermera con 21 años de experiencia, objetó los concursos que se llevan adelante en el Hospital de Complejidad VI. "Hay informalidad, injusticia, acomodo, falta de respeto total a todo el personal", cuestionó y citó el caso de un nombramiento de un enfermero que, de acuerdo a su relato, fue nombrado sin tener el título habilitante, dijo señalando que eran compañeros de estudio y recibieron el título el mismo día.

Encina detalló que "voy a empezar por el concurso, por un concurso que se hizo para ocupar un cargo que salió como Licenciado de Enfermería. Eran dos cargos porque se sacaron dos concursos, uno interno y el otro externo. El interno lo sacaron primero. Yo tengo acá la fecha del cargo cuando salió el primer acta de revisión. De ese cargo, el 29 de abril de este año, se hizo el primer acto de revisión que se llama el TACHA, donde uno de los profesionales enfermeros queda condicionado por falta de matrícula. Lo dice en el acta", aclaró.

Al respecto detalló que es "excluyente, es obligación tener el título que avale que es Licenciado en Enfermería o para cubrir el cargo y la matrícula. Si así no lo tuviera, tiene 15 días para regularizar la situación. El queda condicionado. Eso fue el 29 de abril. El 6 de mayo lo habilitan para el concurso donde obviamente gana, porque no tiene competencia", dijo.

"Había otra persona que no voy a dar el nombre y el apellido porque es una enfermera de la guardia que figura ahí la chica, pero como que figuró y después pone ausente. Lo que pasa es que esa chica ya estaba recategorizada como licenciada en diciembre del año pasado. La pusieron de pantalla y claro después se presenta este chico solo y al no tener competencia queda con el cargo", dijo y precisó que a la fecha del concurso, todavía no era Licenciado".

"El 12 de mayo él queda en lista de méritos solo, como que ganó el cargo el 12 de mayo, pero ¿qué pasa? él, el lunes 23 de junio recibe el título en acto público donde tenemos la foto que lo demuestran todos. Más de un mes después en Neuquén, capital", explicó.

Lo que objeta, es que las otras 7 Licenciadas que recibieron su título ese día no concursaron "porque justamente dice excluyente, falta de título y de matrícula", resaltó.

Lo llamativo delc aso es que "Él estudiaba con nosotros en la misma universidad", repasó y consideró que ganó el concurso "porque 'es hijo de'. El padre es uno de los supervisores del hospital y está con el gabinete de esta Jefatura", señaló.

En cuanto al padre, sostuvo que "desde que empezó esta gestión con el director y la gestión de Andrea Oviedo, todos los cargos que están son a dedo. Todos los cargos que se cubren en el hospital son a dedo. Excepto el único cargo que se concursó y que soy testigo, es el de la jefa de Enfermería de Pediatría. Que es la única que lo ganó y porque se presentó y lo concursó", remarcó.