Imagen
Los papás de las alumnas que denunciaron un supuesto caso de "acoso sexual" en la EPET 10 de Plaza Huincul, se reunieron este jueves en la mañana con autoridades del Distrito Escolar, la dirección del colegio y la justicia. Allí se les informó que el profesor involucrado fue separado del cargo preventivamente y se le inició sumario al igual que a la directora del colegio y modificarán el protocolo provincial que se aplica en este tipo de situaciones.

En el encuentro estaba el vicedirector de la EPET, el Supervisor del Área de Educación Física, el de Escuelas Técnicas, funcionarios de la Defensoría y Consejeros del CPE. Allí se detalló el avance del protocolo de intervención para estos casos. El profesor apuntado fue suspendido provisoriamente en la función al igual que la directora del colegio. Ambos serán sumariados.

En cuanto a la directiva escolar, los padres reclamaban por lo que consdieraron "malos tatos" a las estudiantes y no haber llamado a los padres o tutores cuando preguntó a las menores qué había sucedido.

Justamente, esos detalles van a ser tenidos en cuenta para modificar el protocolo de actuación provincial, explicaron los papás, citando a los funcionarios con que se entrevistaron.

En definitiva, tal como fija el protocolo, habrá resolución "en 15 a 20 días", detallaron y manifestaron su conformidad con la intervención además de su decisión de esperar a que se realice el trámite de la denuncia.