El intendente Ramón Rioseco y el decano de la UTN de Plaza Huincul, Pablo Liscovsky, firmaron el acuerdo para el dictado de la "Tecnicatura Universitaria en Programación con eje en ciencia de datos, robótica, inteligencia artificial y automatización". La carrera será financiada por la comuna.
Liscovsky afirmó que es "un lanzamiento gracias a la municipalidad de Cutral Co, que financia esta propuesta de una Tecnicatura especializada con lineamientos tecnológicos modernos actualizada y pensada para la sociedad en general pero también para la industria".
Al respecto detalló que "la industria nos viene insistiendo desde hace mucho tiempo sobre la necesidad de formar gente en ciencia de datos, por ejemplo, la robótica y la tecnología cada vez se inserta más en el manejo de los pozos petroleros. Hoy Tecpetrol e YPF tienen sistemas dispuestos en Buenos Aires desde donde controlan nuestros pozos", dijo.
"Deberíamos capacitarnos, ser resilientes y adecuarnos a esos cambios. Esta tecnicatura aporta a ese cambio. Va a hacer hincapié en la programación, no es cierto que la IA pueda reemplazar a los programadores, es una herramienta para los programadores", destacó.
El docente universitario detalló que el curso "tiene inteligencia artificial, tiene ciencia de datos, tiene automatismo. Realmente está pensada para una inserción laboral rápida".
Los datos de inscripción no fueron difundidos todavía aunque se adelantó que será necesario tener el secundario completo.