Debido a la emisión de una serie de pasaportes anómalos, convocan a la comunidad a consultar al Renaper para saber si es necesaria una revisión técnica.

La dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, en colaboración con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informa a la ciudadanía sobre un procedimiento de verificación de pasaportes.

A raíz de una anomalía técnica detectada en una serie de pasaportes ya emitidos, el Renaper dispuso la creación de una herramienta oficial de consulta. A través del ChatBot, al número +54 9 11 5126-1789, los ciudadanos podrán verificar si su pasaporte se encuentra autorizado para su uso o si requiere de una revisión técnica.

Para efectuar la consulta, se debe acceder a la herramienta y seguir la siguiente secuencia de opciones:

1.Seleccionar la opción B.

2.Luego elegir la opción D, e ingresar el número del pasaporte.

3.Finalmente, seleccionar la opción B para concluir la operación.

En caso de que el sistema indique que el documento requiere revisión y el titular tenga un viaje programado para los próximos días, deberá presentarse con la debida antelación en las oficinas del organismo nacional. Allí se procederá a la reposición inmediata y sin costo del documento.

Los puntos de atención habilitados para esta gestión de demanda espontánea son las oficinas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Salta, Córdoba y Rosario, dentro de sus horarios de atención al público.

Por último, se informó que aquellos que no tienen viajes programados en la inmediatez, y su pasaporte esté sujeto a revisión, podrán acercarse a las oficinas del Registro Civil donde se gestionará la reposición del documento en un plazo de cinco días hábiles, sin cargo alguno.