Imagen
Calf verificó la situación ocurrida en la Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén capital, donde un caballo murió electrocutado y emitió un comunicado señalando que se debió a una conexión clandestina.

CALF informó a través de un parte de prensa que "en la madrugada de este lunes 1 de septiembre, cerca de las 00.30 personal de la guardia recibe un reclamo por “seguridad en la vía pública” en el sector de La Yerba Mate y La Caña de Azúcar, ubicada en Colonia Nueva Esperanza. El personal operativo concurre al lugar y verifican que cerca de la Subestación Transformadora (SET) Nº 655, había varias personas en el lugar y un caballo sin vida".

Imagen"Como primera medida los operarios proceden a medir la SET la cual se encuentra “sin fuga a tierra”. Como paso siguiente proceden a medir el neutro el que arroja como resultado 0,2 Volt. Los operarios de la Guardia y Reclamos, testean una cerca perimetral ubicada en la esquina, la cual se encuentra con fugas intermitentes de corriente. Inmediatamente el personal recorre la línea hacía el Noreste donde observan más de 40 conexiones clandestinas (enganchados), las cuales son quienes generan el inconveniente", detalla el escrito.

Al respecto, agrega que "Los vecinos del lugar, queriendo hacer responsable de la muerte del equino a la Cooperativa intentaron a los gritos y con amenazas retener en el lugar al personal de CALF. Sin embargo, y tras ser perseguidos los operarios lograron ponerse a resguardo".

"Como medida preventiva, a la hora 01.32, se procede a dejar fuera de servicio zona aledaña a La Soja y El Algodón entre La Avena y El Girasol (lotes de la Mza 34). Cabe destacar que el personal de CALF se encuentra recorriendo el área para definir los pasos a seguir", indica finalmente.