Imagen
La cooperativa Cersinpat comenzó el montaje de la mezcladora y extrusora de arcilla, que adquirió la firma con fondos del ENIM. El proceso demandará unos 60 días de ejecución.

Un parte de prensa del ENIM, señala que “La cerámica avanza en el proceso de modernización de su planta con la instalación de la nueva maquinaria adquirida recientemente en el marco del programa de "Reingeniería y Actualización Tecnológica del Polo Cerámico"”.

El presidente de la cooperativa, José Navarrete, explicó que “los operarios trabajan en el desmontaje de equipos con más de 50 años de uso y en paralelo preparan la nave donde se montará la nueva tecnología. La tarea cuenta con soporte técnico del ENIM y la Municipalidad de Cutral Co”.

“La incorporación de la mezcladora y la extrusora de arcilla permitirá optimizar la producción y reorganizar las líneas que aún resultan útiles, marcando un cambio significativo en la capacidad operativa de la planta”, asegura el escrito.

Navarrete estimó que en unos 60 días estará concluida la instalación, dando inicio a una nueva etapa para las 59 familias que dependen de este emprendimiento, que se proyecta como el polo ceramista más importante de la región.