Imagen
Un vecino de la capital histórica de la provincia de Neuquén recibió una multa de $582.003,20 por parte de la Municipalidad de Chos Malal, luego de que sus dos perros salchicha se escaparan de su casa y provocaran disturbios.

ImagenSegún los inspectores de tránsito, los canes abrieron el portón de la vivienda, se quedaron en la vereda y les ladraron a un motociclista y a los propios agentes. Las autoridades, que esperaron en el lugar hasta dar con el dueño, le notificaron la sanción argumentando que el comportamiento de los animales podría haber causado un accidente o lesiones a terceros.

Rechazo al descargo y críticas de la comunidad

El vecino intentó apelar la multa, pero su descargo fue rechazado. La Municipalidad ratificó la sanción basándose en la normativa local, lo que generó críticas entre los habitantes del pueblo.

"Me parece un poco excesivo el monto, dado que no mordieron a nadie y es la primera vez que le hacen una multa", comentó una vecina, mientras que otros cuestionaron que "en la ciudad hay perros sueltos en todos los barrios y no los sancionan".

Finalmente, el hombre tuvo que abonar parte de la suma en efectivo y el resto con tarjeta de crédito.