Agustina Casamajou y Sergio Mardones, son los voceros del grupo de desocupados que este miércoles se manifestó en las puertas del municipio y del Concejo Deliberante de Cutral Co. "Venimos hace cuatro meses peleando, buscando un puesto de trabajo para la gente, somos un grupo, casi 20 personas. Y no encontramos respuesta, nos han pedido notas varias veces y así como la hemos dejado nunca la han tomado", explicó.
"Ahora hicimos una nota también pidiendo la Banca del Pueblo y nos dijeron que nos van a dar una respuesta recién para la otra semana. Vamos a ver si nos pueden dejar entrar ahí, cuando estén todos en reunión así nos dejan entrar a nosotros", sostuvo.
"Yo estoy desocupado, hace rato", explicó Mardones y señaló que su profesión es de amolador y cañista. "Ahora hace dos meses que estoy desocupado. Se cortaron las changas también", describió.
"No queremos plus, queremos trabajo digno", afirmó y adelantó que este jueves van a salir a la ruta para pararse en la banquina. "Estamos pidiendo el respaldo de la cabeza de acá, del intendente, que él pueda llegar también a hacer alguna gestión para buscar algún en alguna empresa pero también tiene El Mangrullo para llegar allá, para dar una mano para ver si se conseguir algo", planteó.
A su turno, Agustina Casamajou detalló que "estoy estudiando liquidación de sueldo y tengo también otros cursos de secretariado de recursos humanos. Yo tengo que seguir estudiando, estoy pagando, lo cual a mí no me alcanza, yo trabajo para barrer en el plus, pero no me alcanza, no hago nada con eso, todo se va para lo que es para mi estudio nada más y yo he venido hace tiempo dejando notas, presentando y la verdad que no te dan bola. En el sector privado también, pero tampoco no hay forma de hay acceder a puestos de trabajo supuestamente dicen que no hay puestos de trabajo, pero viene mucha gente de afuera y consigue", señaló.