Imagen
Este lunes volvió a clases el alumnado del CPEM 20 y se superó el reclamo de seguridad que había hecho la comunidad educativa en fines de julio pasado.

Según se informó desde el propio colegio se logró la instalación de “10 cámaras dentro del predio escolar. Fueron instaladas a partir del día 15-08-25”.

Respecto a la “construcción del cerco perimetral”, la obra comenzará “a ejecutarse a partir del mes de septiembre”, mientras que la ejecución del SAF se incorporará al presupuesto provincial 2025 con “inicio de obra durante el receso escolar de verano”.

Además, se conformará un “cordón seguro” escolar y una “Guía de acción en situaciones de inseguridad: En construcción. Se socializará para conocimiento y uso responsable de toda la comunidad educativa”.

También se hará una “Coordinación con autoridades de diferentes estamentos provinciales y municipales para garantizar el acompañamiento diario ante posibles situaciones de inseguridad o de otra índole”.

Finalmente, adelantaron que “seguiremos trabajando para que cada uno de los puntos reclamados se concreten y así evitar nuevas situaciones que entorpezcan el dictado normal de clases”.