Imagen
El Centro de Estudiante hizo público un comunicado referido a lo sucedido los últimos días en la EPET 1 de Cutral Co. "Se llenan la boca diciendo que nos escuchan, que hagamos actas, que digamos si pasa algo, pero si un tutor tiene que llegar al punto de recurrir a la violencia para que se le escuche, algo mal están haciendo", plantea el escrito.

Luego agrega: "se tiene que rebalsar la olla para que le den una mínima importancia a las cosas y aun así nos pasan la pelota a nosotros los estudiantes. diciendo que nosotros somos los que debemos hacer actas y hablar, cuando es de publico conocimiento que después de hacer un acta raramente toman medidas sobre el asunto".

"A una madre que (si bien no en la mejor de las formas, pero probablemente harta de la situación) busco justicia para su hijx la aborrecen y CANCELAN LAS CLASES por eso?! me parece que en vez de hacer eso tendrían que reflexionar lo mal que está su sistema para que alguien haya llegado a tal extremo. No nos escuchan, no se llenen la boca diciendo lo contrario", reclaman.

Más adelante, afirma que "Lo único que hacen es decir que hagamos actas. Actas que después no llegan a ningún lado y quedan arrumbadas con el resto. Con el discursito de que tenemos que ser buenos compañeros, lamentablemente no se llega a nada, asi que procuren buscar otra manera para proveer nuestra seguridad, no solo por el bullying, sino también por la violencia en general, el acoso, el hostigamiento, etc", finaliza.