Paula y Gonzalo son los papás de Luca Ferragut, el bebé de 2 años que había tenido un trasplante de hígado y cuya salud se fue deteriorando. Las cosas de la vida, los llevaron a cruzarse en la misma habitación del hospital Italiano con Felipe, de un año, y sus papás, que esperaban un donante de corazón. “Donar órganos, te da mucha paz y te ayuda a seguir adelante en esta situación muy fea”, dijeron este sábado cuando se realizó el homenaje a Luca en el cuartel de Bomberos de Cutral Co.

Durante el reconocimiento a Luca, hubo un momento muy emotivo y muchos presentes no pudieron evitar las lágrimas: se pasó un video que mostró el desarrollo de Luca hasta llegar a la donación de órganos. Luego, los papás dialogaron con este medio.

P_: ¿Qué significa la donación pediátrica de órganos?

Paula: Es dar vida para simplificarlo, donar los órganos, darle la oportunidad a otra persona, que pueden ser niños o no, adultos también, que la están luchando y que necesitan de alguien que pueda dejar a un lado el dolor que está pasando y pueda tener empatía

G_: Y también darte un poco de paz después de tanto dolor y decirle eso a los padres que estén pasando por una situación así, que te da mucha paz y te ayuda a seguir adelante en esta situación muy fea.

P_: ¿Eso es transformar el dolor en amor?

P_: Exactamente. Esa es la frase que lo resume.

G_: Es lo que te ayuda a seguir adelante y saberle que ayudaste a familia, otro bebé y que no fue en vano tanta lucha.

P_: Aparte fue muy particular poder donarle saber a quién le donaste el corazoncito de la persona que uno tanto ama y que estaba tan cerca la salvación…

P_: La verdad es que no lo sabíamos, lo suponíamos hasta que obviamente por estar en contacto con sus papás todo el tiempo. Fuimos en el paso a paso sabiendo que iba a ser Felipe en definitiva el receptor y sí, eso obviamente, es como una cuota extra

P_: ¿Tienen contacto con la familia Feli?

P_: Todos los días…

G_: Antes que surgiera todo esto ya teníamos contacto con ellos

P_: Y seguimos hablando, hoy a la mañana hablé con la mamá, siempre más lejos, estuve charlando para ver cómo está Feli y bueno nos vamos escribiendo.

P_: ¿Y cómo está?

P_: Está muy bien, todavía tiene un proceso largo de recuperación, obviamente. Muy cerquita del alta, le falta todavía el alta en Buenos Aires, obviamente tienen después que estar un tiempo allá, pero la verdad es que están muy bien.

P_: ¿Algo que le quiere decir a esa persona que está ahí que no sabe que duele soltar?

P_: Que se animen a tomar la decisión, que puedan ayudar a alguien y hacer feliz a alguien en el medio de tanto dolor.