Imagen
La familia de Ulises, un niño de 6 años de Cutral Co, vive días de esperanza y lucha en Buenos Aires. A la espera de un trasplante de hígado urgente, la familia ha recibido buenas noticias en medio de la difícil situación: la mancha que se había detectado en el pulmón del pequeño no era de gravedad, sino un resfrío mal curado. Con este alivio, los estudios para la compleja operación se retomarán el 11 de agosto.

Hace aproximadamente dos meses, la familia recibió el duro diagnóstico: cirrosis infantil avanzada. La noticia los obligó a dejar sus vidas en Neuquén para viajar de urgencia a la capital del país, donde el pequeño Ulises necesita ser intervenido. Nicolás, el padre de Ulises, se prepara para ser su donante. "Ya tenemos todos los análisis que dieron positivo para que yo pueda ser el donante.

Ahora están terminando de ver el tamaño de mi hígado para poder realizar el trasplante", relata con la esperanza puesta en la recuperación de su hijo.

La familia se aloja en un hotel provisto por la Casa Neuquén. Mientras Ulises y sus padres, Nicolás y su esposa, enfrentan este desafío, sus dos hermanas, Alma (7) y Renata (2), se quedaron en Cutral Co al cuidado de sus abuelos y tías. Esta separación, necesaria para que Ulises reciba el tratamiento, es un sacrificio que la familia asume con el objetivo de verlo recuperado y que pueda disfrutar de su infancia.

ImagenLa comunidad de Cutral Co ha demostrado su solidaridad. Nicolás, que trabaja como albañil, y su esposa, ama de casa, han recibido ayuda de vecinos y familiares, quienes organizaron rifas y donaciones para solventar los gastos de la estadía en Buenos Aires, ya que no pudieron gestionar a tiempo la ayuda municipal. Nicolás estima que, después de la operación, Ulises necesitará permanecer alrededor de un mes más en la capital para su recuperación.

Quienes deseen colaborar con esta familia pueden hacerlo a través del alias Renata.ulise.alma.mp Actualmente, se está realizando una rifa cuyo primer premio es un chivo y el segundo, una tira de asado y un pollo, con un valor de 10.000 pesos el número.

Ulises fue diagnosticado recientemente, pero sus problemas de salud lo han acompañado desde pequeño. "Desde los 6 meses estuvimos sin saber qué tenía. Nos dijeron que podría ser celíaco, pero no era eso. Después de estudios más complejos en Buenos Aires, un especialista del Garrahan lo vio en Neuquén y nos dio el diagnóstico de cirrosis infantil. Fue todo de golpe", concluye Nicolás.
Si te interesa adquirir un nùmero de la tombola podes comunicarte al +5492996054981