Imagen
Como informó este medio, un violento choque entre un auto y una motocicleta dejó a un joven de 29 años gravemente herido en la intersección de las calles San José y Belardez. El accidente, que ocurrió el jueves por la noche, es investigado por la Policía y la Fiscalía para determinar las responsabilidades.

Según el comisario Marcelo Barrientos de la división de Tránsito de Cutral Co y Plaza Huincul, un Chevrolet Corsa circulaba por calle San José de sur a norte, mientras que el motociclista, de apellido Zúñiga, lo hacía por calle Belardez en dirección oeste a este. Las primeras pericias señalan que la motocicleta impactó contra la parte trasera del auto.

Testigos y las autoridades indican que ninguno de los dos conductores frenó al llegar al cruce. Si bien el motociclista tenía prioridad de paso por circular a la derecha, la posición del impacto sugiere que el Corsa ya había comenzado a cruzar la intersección. Barrientos explicó que, al parecer, el motociclista no advirtió la presencia del vehículo a tiempo, lo que provocó la colisión.

Tras el impacto, el conductor del Corsa, quien resultó ileso, permaneció en el lugar y junto con un testigo presencial, solicitó asistencia médica y policial. El joven motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital Complejidad VI de Cutral Co, donde se le diagnosticaron lesiones considerables, principalmente en la cabeza, ya que no llevaba casco de seguridad.

Debido a la gravedad de su estado, fue derivado posteriormente al Hospital Castro Rendón en Neuquén capital, donde permanece internado. Hasta el momento, no hay un parte médico oficial sobre su evolución.

Para esclarecer el hecho, los peritos accidentológicos realizaron las diligencias correspondientes y secuestraron ambos vehículos. Además, se tomaron declaraciones al conductor del auto y al testigo presencial, y se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector. La fiscalía de turno ya fue notificada e interviene en el caso.