Imagen
Mediante un comunicado en el blog institucional de la EPET 1 se informó que "todas las actividades escolares frente a estudiantes estarán suspendidas los días jueves 07 y viernes 08 de agosto (Edificio Central, Taller, Educación Física, en todos los turnos) debido a lamentables hechos de violencia ocurridos en la institución en el día de la fecha".

"Esta medida se toma con el fin de resguardar a toda la comunidad educativa, reflexionar sobre la importancia de una escuela libre de todo tipo de violencia y planificar acciones futuras junto a los estamentos correspondientes", agrega el escrito.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con la no violencia y la promoción de un ambiente sano, seguro y respetuoso para todos y atendiendo a la corresponsabilidad que atañe a toda la comunidad educativa, solicitamos la colaboración para un presente y futuro de bienestar escolar".

Respecto a lo ocurrido  una versión indica que una madre habría ingresado a la institución en busca de un estudiante a quien acusaba de hacer bullying a su hijo. El suceso ocurrió alrededor de las 14.15 de este miércoles.  En principio la mamá ofuscada acusaba a alguien de acoso escolar. 

Según explicaron estudiantes del colegio, la madre ingresó con un casco en la mano, con la aparente intención encontrar a los estudiantes a los que acusaba del acoso escolar, no logró su cometido pero golpeó algunos vidrios.