En un acto realizado esta mañana en el edificio de la Secretaría de la Mujer de Cutral Co, se realizó al inauguración del Nodo 64 del Banco de Leche Humana.

La pediatra Alejandra Buiarevich, una de las principales impulsoras del proyecto y referente del mismo indicó que “Para nosotros es muy importante dar apertura a este nodo 64, forma parte de una red provincial y haber descentralizado este servicio, que esté funcionando en Cutral Co, es clave para nosotros, porque hace que se revindique los trabajos en el interior de la provincia. Pero nuestras mamás necesitan que amamanten con todos sus derechos, los derechos de una mujer trabajadora, de una mamá que trabaja en el domicilio, que es una mamá que se ocupa de alimentar a sus hijos y que mejor alimento que la leche humana”.

“Porque la leche humana salva vidas, entonces el donar nos implica a todos el compromiso que las madres puedan lograrlo, que la familia las acompañe y que la comunidad asista a estos lugares”, agregó.

A su turno la secretaria del Area de la Mujer, Carolina Alarcón, señaló que “Nos pareció importante poder dar un espacio para que esas mamás que esperan con sus niños puedan estar sentadas cómodas, en un lugar acogedor, para que ellas puedan amamantar a sus pequeños y además inaugurar este Nodo 64 de la provincia que se encuentra en Cutral Co”.

“Cualquier mamá que esté amamantando a su bebé pueda donar su leche y estaríamos más que agradecidas, porque realmente el Banco necesita”, destacó.