Imagen
El CPEM 20 de Cutral Co continúa sin clases. El ciclo lectivo se suspendió el lunes 28 de julio por un hecho de inseguridad ocurrido el día 24 de julio que se sumó a otros episodios anteriores, que incluyeron una herida a un docente del Jardín 5, con el que comparten el patio interno. Pero no es el único hecho: ha habido balaceras en diversas oportunidades.

La dirección del colegio informó el domingo 27 de julio que "se retomarán las medidas de fuerza ya planteadas con anterioridad, de suspender las clases, hasta nuevo aviso".

“Están esperando respuestas. Por ejemplo, que les instalen cámaras que habían quedado que en 15 días llegaban y también está el tema de levantar el paredón para evitar que cuando hay disparos las balas puedan ingresar hacia las ventanas de los salones de clases”, explicaron.

En la comunicación escolar de la semana pasada, detallaron que "entendemos que esto (la suspensión de clases) puede implicar indirectamente una situación de nueva reorganización familiar, pero ante los hechos de público conocimiento ocurridos el día jueves, y al no estar garantizadas las condiciones de seguridad, pedidas desde un primer momento, y por la falta de respuestas de las autoridades involucradas se ha decido retomar esta medida".

Luego aclararon que "aquellos estudiantes que se encuentren realizando las intensificaciones o estén involucrados en proyectos académicos, de la escuela se informara el lugar y horario para poder acercarse a realizar las consultas".