EPAS no brindó información respecto al tipo de rotura ni el tiempo estimado de reparación de la red de agua. En el municipio, un funcionario de línea intermedia explicó que "están terminando de encamisar un caño y apenas terminen arrancan el bombeo", explicaron de la comuna.
"Es un caño que se rompió cerca de la Copa frente al BPN de Plaza Huincul. Atrás de la Copa y están ya en la parte final", detallaron. No obstante, no brindaron otros datos sobre tiempo estimado de finalización. Hay reclamos por falta de agua en los barrios 25 de Mayo, Soufal y Otaño, al menos. Los vecinos agotaron completamente los reservorios hogareños y hay pedidos desesperados de provisión de agua.
Como se informó, desde el municipio explicaron que el fin de semana hubo dos roturas en la red. La primera de ellas, el sábado en la mañana, en la obra del Carrefour. Hubo un primer arreglo que se rompió nuevamente y cuando terminaron la reparación el domingo, se produjo una rotura en una "T" del EPAS. Anoche se vació la cañería y esta mañana estaba previsto el arreglo, el cual se está ejecutando en estos momentos, por lo que explicaron desde la comuna.