Las personas con discapacidad, las organizaciones sociales que las nuclean, Prestadores de servicios para las personas con discapacidad y la Comunidad de la Provincia de Neuquén, se encuentran en "alerta" frente al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad, por el Poder Ejecutivo Nacional que fue sancionada recientemente por el Congreso Nacional. En este marco convocaron a una movilización que se llevará a cabo este martes 5 de agosto, desde las 17, en el monumento a San Martín de Neuquén capital.
Un comunicado de prensa señala la decisión no dar "ni un paso atrás con los derechos conquistados", y reclaman que se sostenga la "emergencia en Discapacidad".
Al respecto, detallan que "En reunión conjunta se decidieron las acciones a seguir y se reflexionó acerca de la importancia de asumir hoy más que nunca nuestra Soberana decisión como Sujetos Políticos, de custodiar el entramado de acciones legales a favor de los derechos de las Personas con Discapacidad, que se han producido en Democracia".
"Ello implica amarrarse a los marcos legales vigentes, y observar atentamente el comportamiento de nuestros representantes como materia de aprendizaje en el cuidado de nuestro voto. Esta manera de operar nos posiciona en un lugar de cuidado hacia los más vulnerables, y nos fortalece en la actitud de sostén y consolidación de lo que hemos logrado", agrega el texto.
Luego invita "a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan con personas con discapacidad a sumarse a esta convocatoria, que se replicará con concentraciones en diversas ciudades de la Provincia. Nos unimos para visibilizar nuestra realidad y hacer que nuestros reclamos lleguen a los legisladores provinciales", detalla.