La increíble historia de Ailing Hou, una joven china de 24 años, que recorrió canchas de fútbol en Argentina para encontrar a un joven que la defendió en un partido de la Copa América 2024, ha llegado a su fin. Lo que comenzó como una búsqueda viral, culminó con la localización del misterioso hincha, un adolescente de 17 años de Santa Fe.
Ailing, profesora de inglés en Beijing y apasionada por el fútbol argentino desde que Lionel Messi la cautivó en el Mundial de Sudáfrica 2010, reveló a Clarín que su amor por el deporte y por Argentina creció de manera inesperada gracias a Messi. "Ahí empecé a sentirme un poquito argentina", contó la joven en su segunda visita al país.
La búsqueda de Ailing se viralizó, y la noticia se difundió hasta que un correo electrónico llegó a la redacción de Clarín: "Soy el papá del chico de la nota. Mi hijo se llama Antonio, llamalo", decía el mensaje de Patricio Villalón.
Antonio villalón: el joven encontrado
El joven buscado es Antonio Villalón, de 17 años, residente de Santo Tomé, Santa Fe. Antonio cursa el último año del secundario y planea estudiar Administración de Empresas. Se enteró de la búsqueda cuando un conocido le envió la nota de un medio mendocino y le preguntó si era él. "Apenas vi la foto, supe quién era pero no sabía su nombre. Recuerdo todo lo que pasó en la cancha, allá en Miami, claro, tengo todo muy fresco", relató Antonio desde su casa.
La comunicación entre Ailing y Antonio se logró a través de Instagram. Antonio, quien estudió inglés en Nueva York durante el verano, pudo chatear con Ailing, quien "estaba realmente contenta, no podía creer que nos hayamos encontrado".
Propuestas de viaje y amistad
Ailing había expresado su intención de agradecerle a Antonio con "unas palabras preparadas" y, además, invitarlo diez días a conocer China, cubriendo ella los gastos de viaje y estadía. "Sería un sueño para mí y de alguna manera siento que ya no estaría más en deuda. En mi cultura, esto no significa que yo esté enamorada o quiera tener un vínculo con él, solo me gustaría ser su amiga", aclaró la joven. Recientemente, Ailing sumó una invitación para ver a la Selección Argentina en las Eliminatorias contra Venezuela.
Antonio, con cierta timidez, comentó: "Me dijo que le gustaría invitarme a China, lo que me dejó helado". Por ahora, un encuentro presencial deberá esperar algunas semanas debido a los compromisos escolares de Antonio. El joven relató que Ailing quería agradecerle personalmente y se sentía "un poco frustrada por no ser lo suficientemente demostrativa", por eso la necesidad de la búsqueda mediática. Incluso, se disculpó pensando que él podría estar en pareja. Antonio le aclaró que no lo estaba y le dijo que no se preocupara, aunque reconoció que "Ailing es muy linda".
La madre de Antonio, Andrea, compartió su asombro: "No se puede creer todo lo que pasó, es un cuento. Pensar que la chica desde hace un año que está pensando en cómo encontrar a Antonio y para nosotros, después de lo sucedido, nunca más, quedó en una anécdota". A pesar del miedo por el viaje a China, al ser Antonio menor de edad, Andrea consideró que "me gustaría que tuviera esa experiencia, China debe ser un país muy interesante y la chica tuvo una iniciativa para destacar".
Este no es el primer intento de Ailing por encontrar a Antonio. En marzo, ya había estado presente en el partido entre Argentina y Brasil en el Estadio Monumental con la esperanza de volver a cruzarlo. "Cuando me comentó de este segundo viaje, yo no lo podía creer, me dejó impresionado todo lo que ella hizo", expresó Antonio, subrayando la magnitud del gesto de Ailing.