El lunes 28 de julio será una jornada histórica en la comarca petrolera. Ese día, a las 9 de la mañana, comenzará la previa del juicio por la tragedia de NAO que podría exponer las serias falencias con que funcionaba la planta y la falta de controles estatales. La explosión se llevó tres vidas: Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina.
Laura Herrera, hija de Vitoco, una de las víctimas, señaló que la semana próxima "lunes, martes y miércoles tenemos la audiencia de control de causa para... vamos a ver si esta vez empezamos porque era el mes pasado y se postergó por el tema de un abogado, pero bueno, vamos tener fe que esta vuelta, lunes, martes y miércoles, vamos a estar en fiscalía", dijo.
"Ayer se cumplieron los treinta y cuatro meses, así que esperamos que tengamos justicia, que ya basta de piedras en el camino. Ayer justo las elecciones de sindicato, justo un 22, me imagino que Rucci se habrá acordado de sus compañeros y de la seguridad que está pidiendo en las elecciones", señaló.
"Esperemos que sigan firmes con esos 7 imputados y no tengamos ninguna baja y que sigan, que realmente paguen, los que tengan que pagar", afirmó.
"Para ellos fue tan fácil abrir la empresa como si nada y nosotros, todavía seguimos esperando. Seguimos sin justicia, sabemos que los tres familiares no van a volver, pero por lo menos un poco de justicia para tener un poco de paz", señaló y aseguró que la red de incendios de la firma "jamás fue habilitada nuevamente y siguen pasando diferentes incendios que creemos que los están apagando con matafuegos nuevamente", sostuvo.