José Acuña, el jefe del Cuartel de Bomberos de Plaza Huincul, fue uno de los oradores del acto central por los 27 años. "Los que estamos en jefatura somos la cara visible nomás. Pero el personal con el trabajo que hace día a día de mantener los vehículos de estar al servicio de la comunidad y levantarse a altas horas de la noche para venir a cumplir con las emergencias", destacó.
La actividad se realizó en la calle Rivadulla frente al cuartel. Estuvieron los concejales Liliana Gorsd, Fernando Doroschenco, "Chato" Alvarez, ex jefe de la institución, el comisario Wálter Troncoso y el secretario de Gobierno del municipio, Nelson Alvarez, en representación del Ejecutivo. también hubo una representación de los Voluntarios de Cutral Co.
Tras la entonación de los himnos se entregaron las distinciones y los ascensos (Ver aparte). En el final, llegaron los discursos. Además, del jefe del cuartel, habló Nelson Alvarez, quien recordó que fue cadete de la Central donde ingresó junto a José Acuña, el hoy jefe de la entidad. "Me siento parte de esta familia y quiero desearles siempre lo mejor", afirmó.