Carolina Hermosilla dormía este martes en la madrugada y la despertó su ex pareja: "cuando me voy a levantar para salir corriendo me pega el calor del fuego. Lo único que veo es todo prendido fuego y yo que no puedo pasar", contó sobre lo ocurrido en su vivienda de la calle Marcelo Berbel 19, del barrio Nehuen Che. La vivienda sufrió daños totales de tal forma que hasta se desmoronó parte del techo.
El incendio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada. En el lugar trabajaron 2 dotaciones de Bomberos de Cutral Co pero no pudieron evitar los daños estructurales. "Perdimos todo", contó con angustia contenida en la voz. "No estoy muy segura de cómo fue que comenzó porque estaba durmiendo. Lo único que sé es que escucho la voz del papá de mi nene que me llamaba y cuando me voy a levantar para salir corriendo me pega el calor del fuego lo único que veo es todo prendido, todo el comedor prendido fuego y yo que no puedo pasar me atonto, me ciega el humo, el fuego y quiero salir corriendo hacia la ventana", rememoró sobre esos momentos angustiantes.
"Abro la ventana y ahí puedo salir. Salgo y veo para adentro y está todo, todo, prendido fuego", explicó. "Tengo un nene de 6 años", precisó.
Luego confirmó la terrible situación que le toca atravesar: "yo quedé en la calle, no tengo para donde ir, estoy temporalmente acá (en la casa de un familiar) y la verdad que es una situación terrible. No se qué hacer, quedé con lo puesto", dijo. Luego s eproudjo el siugiente diálogo.
P_: ¿Están armando algún tipo de colecta?¿dónde se puede ayudar? si alguien quiere aportar lo que sea
CH_: Estamos juntando con unos chicos de la iglesia y con unos familiares también nos están dando una mano en recolectar más que nada ropa y alimentos para tener, pero si se quieren acercar...
P_: Si alguien se quiere acercar dónde tiene que ir? ¿a Marcelo Berbel casi San Luis?
CH_: Si, si, Marcelo Berbel casi San Luis (vereda este), casa 19...
P_: ¿Está todo quemado?
CH_: Todo perdimos. Los muebles, la ropa, hasta mi teléfono quedó ahí adentro los dos teléfonos, el mío y el de mi marido también quedaron ahí adentro. Es mí ex pareja, el papá es mi nene.
P_: ¿Te ayuda o no te ayuda?
Sí, me ayuda. Él estaba ahí adentro conmigo cuando ocurrió todo esto.
P_: ¿Él fue el que los sacó? ¿Se hirió la mano?
CH_: Sí, él fue el que empezó a los gritos y ahí fue cuando yo me despierto y veo todo.
P_: ¿Cómo está él? Porque se había cortado una mano.
CH_: Sí, él por el momento está bien.
P_: ¿Salieron por la ventana?
CH_:Sí, salimos por la ventana. Lo que más fue que se cortó la mano con el calor que reventó la ventana. Por eso se cortó la mano. Pero más de eso, gracias a Dios, no... nada.
P_: Estuvieron en el municipio hablando, la casa obviamente no queda nada ¿tiene daño estructural?
CH_: No queda nada, nada. Se le vino abajo el techo, fui a ver y el techo no está. No está el techo. Tuvieron que sacar todo y está... así nomás.