La alumna que denunció el caso de acoso en el CPEM 6 de Cutral Co, señaló que no se sintió contenida ni asistida adecuadamente al momento de hacer el planteo. Tras la protesta de los estudiantes y los padres, este lunes en la mañana, la conducción escolar reunió a los alumnos en el SUM y hay una diálogo con todos ellos. Allí habló la chiquita que efectuó la denuncia.

"Dicen que ustedes escuchan a los estudiantes, que para eso están trabajando. A mí me pasó el viernes 16 de mayo. Ese día me fui llorando a mi casa porque no supe cómo reaccionar, le conté a mi papá, a mi mamá. El lunes vine a la escuela, vine hablar, cuatro veces fui a asesoría. Tres profesoras, tres asesoras hay. Usted puede creer que las tres estaban acá abajo tomando mates porque yo las vi", dijo.

"¿Usted cree que es más importante un acto que lo que me pasó a mí? Que aparte, el profesor este viene posando acoso a mi amiga, a más chicas, en mi curso, a una chica que está allá, que está allá, le preguntó dónde vivía. ¿Usted cree que eso se hace a un profesor de historia? A mí me hizo un jueguito de compatibilidad de parejas. ¿Eso es de historia?", se preguntó la estudiante.

Luego relató: "No me atendieron el lunes, listo, me dijeron que venga el martes porque el martes había... no había clase. El miércoles me hicieron venir. ¿Saben qué me dijeron el miércoles? Que ya no valía lo que yo dije. ¿Por qué? Yo tenía que venir a hablar el viernes o el lunes. Dije, ¿el lunes no me atendiste? Le digo.. 'ay, cierto, es que estaba con lo del acta... que estaba tan ocupada'... tan ocupada, tomando mate. Las tres, tres son... no hay una, tres. ¿Dónde están ahora? ¿Están allá?.. cuando fueron a hablar los padres... se cagaba de risa, yo le voy a dar como a hablar, se cagaba de risa y le cerró la puerta", dijo.