La mamá de la alumna que denunció de un nuevo caso de acoso de un profesor del CPEM 6 de la ciudad de Cutral Co contó la situación que le contó atravesar a su hija y señaló que la protesta de los estudiantes se extenderá hasta que tengan una respuesta de la supervisión escolar respecto a su situación. “No queremos que esté mas”, dijo la madre.
En dialogo con este medio Ivana señaló que “El viernes pasado no, el anterior (16 de mayo), mi nena tuvo clases con este profesor, cuando sale de la escuela me manda un audio llorando que el profesor la había incomodado, había tenidos ciertas actitudes como pasarle por detrás del banco, hacerle comentario de los dibujos que estaban haciendo, ella me dice, en un tono raro”.
“Entre todas esas cosas, dice que lo que hace él con ella, es un juego de compatibilidad de parejas. A lo que él le dice tenemos el 68%, imagínate si pongo los apellidos, tendríamos el 100%, insinuando de que él y ella eran compatibles como pareja, estamos hablando de una persona mayor, de más de 50 años”, indicó.
“Mi nena sale llorando, me dice que no se capaz que nada que ver porque me da asco… le escribe una amiga para contarle y la amiga le responde es que ella que cuando estaba en primer año, este sujeto le hizo un comentario inapropiado, lo que hace la familia es denunciarlo en la policía, creo que ahí lo sacaron de la escuela y este año retomó”, dijo.
“Mi nena obviamente peor, porque lo que ella especulaba realmente había sido así, entonces el lunes vinimos a hablar con la asesoría, no nos atendió porque estaban decorando para un acto, vinimos el miércoles, le tomaron la declaración a la nena, el jueves vino su papá a firmar el acta, le leyeron toda la situación que había pasado y lo que le avisan de dirección es que en principio el profesor no iba a venir el viernes y que se eleva todo a supervisión”, indicó.
Luego recordó que “Mi nena no vino el viernes, se enteraron todos los papás, lo que nos dicen chicos de otros cursos es que el profesor vino, pero desde dirección me aseguran que no, de todas maneras sus compañeros en apoyo no quisieron venir”.
“Estamos a la espera de supervisión y ellos tienen que decir que va a hacer, el tema de que los papás nos concentramos acá, es que no fue solo el caso de una nena, hubo un montón de casos más, salieron a la luz, tuvimos recién una reunión con el director, las vicedirectoras, invitamos también a los delegados de los distintos cursos, porque los chicos si tienen cosas que decir y los callan, esa es la realidad. Lo que se dijo ahí adentro… aterrador, hay más antecedentes, mi nena también está en el grupo de delegados, donde está la vicedirectora, ahí también un montón de nenas poniendo `a mi no me hizo nada pero en mi curso pasó esto, a mi hermana y a mi nos hizo esto`, los chicos antes de llegar a la medida de la sentada pidieron una reunión de delegados, y la respuesta de la vicedirectora fue que hoy lunes tenían el acto del 25 de Mayo y que había actividades para hacer y que iba a ver cómo se organizaba para darle una reunión, asi que los chicos decidieron hacer la sentada y nosotros como padres venir a apoyarlos. Me parece que se tiene que resolver pronto”, agregó.
Finalmente sostuvo que “Una mamá se comunicó recién con supervisión, lo que le dijeron es que estaban hablando con él en estos momentos y cuando terminaran iban a venir acá a comunicarnos que decisión se tomaban. Vamos a esperar, lo que queremos es que lo saquen, no puede estar dando clases”.