Mariela Méndez, es la mamá de Romina Valenzuela, la joven que suele dormir en la vía pública en la intemperie y que este jueves en la mañana se desnudó frente al municipio de Plaza Huincul. “Yo vengo luchando con ella hace dos años y algo y ya el médico me había dicho que ella tenía problemas psicóticos.  Incluso primero estuvo donde Blanco, en el kiosco Blanco.  La fuimos a buscar, la traje a mi casa, la fue a buscar una amiga, ahí cuando se fue a donde la amiga, hablé con los psicólogos y ahí me dijeron que teníamos que ir a buscarla porque estaba con un brote psicótico ella”.

Luego agregó que “fue la policía, fue la ambulancia, los médicos, pero tenía que estar en un brote psicótico, si no, no me dan bolilla”.

“Yo he recorrido tribunales, la policía, pero ella siempre salía.  La tuve en mi casa, pero yo no sabía, cuando ella se cambiaba y salía a molestar gente o a romper.  Ya ella venía con su problema”, dijo y agregó que “Del municipio la han ayudado, pero no se puede, la única ayuda que ella tiene que tener es mental”. (Noticia en desarrollo)