Este miércoles se inicia el pago a los primeros 5500 becarios aprobados. Se trata de estudiantes que renuevan el beneficio y de otros que ingresan al programa en el actual ciclo lectivo.
Continuando con el plan provincial Redistribuir Oportunidades, programa de becas “Gregorio Álvarez”, la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación informó que el miércoles 30 comenzará el proceso de cobro del beneficio para 5.500 becarios ya aprobados, a través de las cuentas habilitadas del Banco Provincia del Neuquén.
Según el procesamiento de las inscripciones 2025, a la fecha se cuenta con un total de 8.479 becarios aprobados, de los cuales 6.427 son solicitudes de renovación y 2.052 son nuevos estudiantes beneficiados.
El programa de becas registró en el actual ciclo lectivo 26.785 inscripciones; 14.094 de estudiantes aspirantes a renovarlas y 12.691 para ingresar al mismo.
Desde la cartera educativa recordaron que la fecha de cobro de cada paquete nuevo de becas 2025 se comunicará a través medios de comunicación, de los referentes locales, de las redes del ministerio y de gobierno, de municipios y de los correos electrónicos informados al inscribirse.
Para quienes recién ingresan al programa y deben hacer la apertura de cuenta bancaria, el Banco Provincial del Neuquén les informará para que se acerquen a firmar la conformidad y a retirar su tarjeta correspondiente.