En respuesta a los graves hechos de violencia ocurridos en el Departamento de Aplicación N° 12 de Neuquén capital, donde directivas fueron brutalmente agredidas por familiares de una alumna, y ante la situación de los docentes que trabajan en contextos de encierro, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Neuquén (ATEN) realiza en estos momentos una marcha sobre las calles de la ciudad capitalina.
La medida de fuerza fue definida por la conducción provincial tras una consulta con los secretarios generales de toda la provincia. A través de un comunicado, el sindicato expresó su enérgico repudio a la violencia en las escuelas y exigió medidas urgentes para garantizar condiciones seguras para enseñar y aprender.
La concentración se realizó a las 11 de la mañana en el Monumento al General San Martín, ubicado en la ciudad de Neuquén.
En la medida de protesta se sumó personal de salud por guardias, viáticos y jornada laboral. Por otro lado, registran falta de pago a eventuales, concursos pendientes y repudian el acuerdo con la asociación de anestesistas.