Imagen

Este domingo por la tarde se halló una persona sin vida en el cerro Belvedere de Villa La Angostura y buscan determinar si se trata de Ezequiel Vergara. Un helicóptero sobrevuela la zona aunque el fiscal que interviene adelantó que se contratará a una empresa privada especializada en rescates complejos en zonas de montaña.

Ezequiel está desaparecido desde el 21 de marzo pasado. Según señalaron, “el cadáver se encuentra en un lugar de difícil acceso en una vertical de montaña”. Esto dificulta la tarea. No obstante, se tomaron fotografías. Una versión indica que se encontró en la zona del hallazgo una mochila y ropas.

Adrián de Lillo, el fiscal señaló que se trata de un rescate de alta complejidad y explicó la decisión de "contratar a una empresa para realizar la extracción, que cuenta con un grupo especializado para hacer ese tipo de operaciones, y un helicóptero especial".

Imagen

Ezequiel dejó escrito un mensaje en una pared al momento de desaparecer y generó incertidumbre: “estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo”, dejó escrito en una pared.

El joven, de 28 años de edad, vivía desde hace alrededor de un año en Villa La Angostura, donde formó pareja con una joven del lugar. Su familia quedó en Neuquén capital. Ese viernes 21 de marzo pasado, salió de su casa y se perdió todo rastro. Lógicamente, la familia temió lo peor.

No obstante, el 31 de marzo pasado apareció una imagen de un cajero automático donde retiró algo de dinero y abordó un taxi. La aparición de esa filmación trajo cierto alivio a la familia, aunque Ezequiel sigue sin aparecer. Habrá que ver si el cuerpo hallado este domingo es el de él, o no.