Un joven atacó sin piedad a una mascota y, según informaron los vecinos, el animal murió. El hecho ocurrió en la tarde de este sábado.

Vecinos que enviaron las imágenes de la agresión, señalaron que el agresor suele andar por el barrio con varios animales y no pudieron explicar la razón puntual del ataque. El hombre simplemente atacó a golpes a un ejemplar de la raza Sharpey de otro vecino del barrio Altos del Sur, en la zona de calles Lago Traful y Houssay.

"Es un hombre de unos 30 años de edad que se mueve por el barrio yendo y viniendo. Ya ha tenido otros problemas porque atacó con piedrazos a vecinos", contaron y precisaron que "no se lo puede denunciar porque tiene problemas".

"Hoy agarró al pobre perrito, le empezó a pegar y lo dejó ahí tirado. No fui a verlo pero lo golpeó tanto que quedó tirado ahí nomás el animalito y no se movía", explicó quien filmó lo ocurrido.

Como es conocido, existe la figura penal de "crueldad animal" que está establecida en la Ley 14.346 y prevé condenas para los malos tratos o casos como este.