El Gobierno nacional abrió la convocatoria para inscribirse al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) 2025 y estableció cuáles son las fechas límite para completar los formularios. Además, informó que el monto será de $35.000.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, abrió la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) 2025 y estableció las fechas límite para completar los formularios. Además, se comunicó que el monto será de $35.000.
De acuerdo con lo estipulado en la Resolución 388/2025, firmada por Carlos Torrendell, secretario de Educación, las fechas de inscripción son las siguientes: la primera convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril para la línea “Finalización de la educación obligatoria”, mientras que para las líneas “Fomento de la educación superior” y “Progresar Enfermería” se podrá inscribir entre el 31 de marzo y el 20 de abril. Por último, la inscripción para “Progresar Trabajo” será del 21 de abril al 30 de noviembre.
Recientemente, el Ministerio de Capital Humano había informado que la convocatoria 2025 para las Becas Progresar Obligatorio estará disponible desde el 10 hasta el 30 de marzo, ofreciendo 12 cuotas mensuales de $35.000 para quienes deseen finalizar la educación secundaria.
En ese sentido, en el artículo 4 se estableció “fijar el monto mensual de las líneas “Finalización de la educación obligatoria”, “Fomento de la educación superior”, “Progresar Enfermería” y “Progresar Trabajo” en 35.000 pesos”.
Cómo anotarse a las Becas Progresar 2025
La inscripción se realiza de manera online en la plataforma Progresar. Quienes ingresan por primera vez, deberán crear un usuario nuevo.
Una vez allí, se debe seleccionar la línea de beca correspondiente e ingresar con usuario y contraseña.
Finalmente, es necesario completar el formulario, que consta de tres pasos: datos personales, encuesta y datos académicos.
Después de completar la inscripción, el solicitante deberá esperar a que se publiquen los resultados de la postulación.
Es posible consultar el estado de la solicitud a través de la plataforma y hacer el seguimiento de las comunicaciones oficiales.