Un alumno de una escuela secundaria de Salta provocó momentos de tensión y angustia cuando ingresó por la fuerza a una de las aulas. Finalmente, fue detenido.
Todo ocurrió en una escuela de Villa Esmeralda, en la provincia de Salta. El adolescente de 14 años había mantenido una discusión con uno de los estudiantes antes de su violenta reacción del martes a la mañana en el aula de primer año.
Junto al joven iba su mamá quien intentaba calmarlo, aunque el adolescente no quería entrar en razones mientras pateaba y golpeaba con el machete la puerta del salón de clases.
La situación quedó filmada en celulares de alumnos y personal docente de la escuela que llamaron a la policía mientras todo ocurría. El Tribuno, diario salteño, informó que un docente intercedió para desarmarlo, a la espera de la llegada de los uniformados.
No obstante, finalmente el alterado estudiante se fue del lugar en medio de amenazas, pero algunas horas después fue demorado y trasladado junto a su mamá a la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 de Salta.
Después de haber sido detenido, lejos de deponer su actitud, redobló la apuesta con una brutal amenaza mediante un audio de WhatsApp: “Yo voy a bajar a uno por uno de ustedes”.
Al día siguiente el adolescente envió una amenaza contra los compañeros. “Un día voy a ir y los voy a prender fuego a todos”, les manifestó nuevamente en un audio de WhatsApp que reveló Infobae.
“Como ya les dije, eso no tiene perdón. Así que ya no les digo ni cuándo, ni dónde. Lo único que les voy a decir es que un día de estos voy a caer al colegio y los voy a prender fuego a ustedes por hablar giladas loco”, insistió.
Y completó: “Yo no perdono una ya. Ustedes me hicieron quedar para el orto a mí, ahora yo voy a bajar a uno por uno de ustedes loco. Nadie me dice a mí qué es lo que tengo que hacer”.
Ante este episodio, la fiscalía ordenó instalar una consigna policial en el establecimiento educativo. Si bien el adolescente es no punible por su edad, será sometido a una audiencia de imputación formal, se explicó.