La Escuela 138 está en obra. Pero se está colocando un sobre techo elevado; debajo está la techumbre del colegio. En otras palabras, el edificio no está descubierto y esto permitiría que se inicien las clases este martes 25, pero se está trabajando contrarreloj para ello.
Este medio estuvo en el lugar a las 18 de este lunes y estaba el dueño de la empresa y una arquitecta de Obras Públicas de la provincia, ordenando todo para poder iniciar las clases mañana. Esto significa que se hará una valla de separación de obra, entre otras medidas.
La secretaria general de ATEN, Viviana Sandoval, también estaba en el lugar y explicó que los trabajos se van a parar para continuar los fines de semana. Como se dijo el techo original del colegio está en su lugar y lo que se está realizando es un techo superior con perfilería.
Cabe señalar, que no está claro si el colegio se puede limpiar en lo que queda de esta jornada o si se limpiará mañana para que comiencen las clases el miércoles 26 de febrero.
"Se cambiaron todas las puertas de aulas, pero no cierran. Lo que se ve en el patio del jardín es que está inhabitable. Si han cambiado los tanques, pero hay que terminar algunas cuestiones. Así que veremos en qué condiciones llega la habilitación y si está en condiciones de comenzar las clases con una obra en ejecución a continuarse los fines de semana", explicó la sindicalista.