Imagen
En la tarde-noche de este lunes, alrededor de las 20,30, una camioneta con cuatro trabajadores estatales que iban a trabajar a los incendios, volcó en ruta 23. Hay dos internados y el conductor está en terapia intensiva.

El accidente ocurrió a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. La comisario Andrea Solano, jefa de la División Tránsito Junín de los Andes, detalló en declaraciones radiales que el incidente vial ocurrió en el kilómetro 156 de la ruta provincial.

Imagen

La oficial detalló que en el vehículo, Nissan Frontier de la provincia del Neuquén, circulaban tres hombres y una mujer de entre 30 y 47 años y precisó que el conductor y el acompañante debieron ser trasladados al hospital local por las lesiones sufridas, mientras que los demás resultaron ilesos.

El conductor, un hombre de 44 años de edad, que estaba consciente tras el incidente, fue derivado al hospital de San Martín de los Andes, donde permanece internado en terapia intensiva.

La comisario Solano puntualizó que la Frontier circulaba de sur a norte, desde Junín hacia el Rahue. El vuelco ocurrió en un sector de una curva pronunciada. “Por causas que se tratan de determinar”, la Nissan salió de la calzada hacia el margen lateral derecho, hubo un recorrido unos 44 metros por la banquina antes de intentar retomar la cinta asfáltica.

Al retomar la calzada asfaltada, derrapó otros 12 metros y se estima que entonces se pudo haber dañado un neumático, lo que terminó por desencadenar el vuelco. La camioneta quedó con sus ruedas hacia arriba, sobre el margen izquierdo de la ruta.