Imagen
Se hizo esta tarde la audiencia de formulación de cargos contra los 6 hombres que había sido detenidos como supuestos autores de los incendios en El Bolsón. El juez Calcagno que dirigió la audiencia, afirmó que no había fundamentos suficientes por acusarlos por "el dicho de cuatro personas".

De esta manera, parece confirmase lo señalado por allegados a los demorados. "Somos el grupo de amigos, familiares y vecinos de las 6 personas inocentes que fueron detenidas sin fundamento, trasladadas a la Comisaría 27 de Bariloche y acusadas de provocar un foco de incendio el 2 de febrero de 2025. Son vecinos profesionales, constructores y comprometidos con el cuidado del medio ambiente que estaban colaborando voluntariamente en la zona incendiada", habían señalado en la previa.

Asimismo habían afirmado la acusación se producía "Por una denuncia falsa, sin ningún tipo de pruebas ni evidencias, desplegaron un operativo policial de gran magnitud, allanaron una casa, dejaron a las personas incomunicadas y sin brindarnos información clara, están pasando ya dos noches en comisaría y a la espera de una audiencia judicial".

Por su parte, Radio Quimunche entrevistó a Mirtha Gramajo, madre del acusado por incendios en El Bolsón. La mujer afirmó que el joven "estaba ayudando a apagar los incendios" y pidió que "la gente que él estaba ayudando que lo apoye, él no estaba haciendo macanas, estaba ayudando desde el principio...por qué lo juzgan si esta desde hace rato ayudando allá a apagar el fuego, y ahora lo tienen encerrado y no dicen nada", reclamó.

La mujer preguntó "Por qué me juzgan a mi hijo si estaba ayudando a apagar el fuego, por qué dicen esas cosas malas. No saben nada, porque acusan sin saber...y esa pregunta que yo tengo. Él me mandaba fotos de lo que hacía allá, me mandaba audios y se borraron todos. Están todas las pruebas ahí, porque no revisan el teléfono", pidió.