Este miércoles se llevó a cabo la tercera audiencia en el marco del juicio de cesura causa Aguada San Roque y este jueves comenzarán los alegatos finales para determinar la pena que deberán purgar .

“En el día de hoy se concluyó con la etapa de valoración de la prueba, escuchando a cada uno de los testigos propuestos por las partes”, informó ATEN que es parte de la querella.

A partir de este jueves, se escucharán los alegatos, “esperando cada docente en la provincia un mensaje claro y contundente frente a la corrupción en la obra pública que acabó con la vida de Mónica, Mariano y Nicolás”.}

Por su parte, Norma Albarrán, mamá de Mónica Jara que fue testigo en la jornada inicial de la audiencia de cesura, el lunes pasado, afirmó que "Dije todo lo que sentía. Saqué todo lo que tenía dentro, lo que traía de hace casi tres años y medio. Le pude ver la cara a los asesinos de mi hijo y decirle las cosas en la cara estoy muy conforme”.

Como se informó, los Jueces Maximiliano Bagnat, Ignacio Pombo y Lisandro Borgonovo, serán quienes determinarán la pena que deberán cumplir las cinco personas que fueron declaradas responsables del hecho. Por el delito de estrago culposo fueron declarados responsables los funcionarios de Obras Públicas Raúl Capdevilla, Carlos Córdoba y Sergio Percat, y los empresarios Héctor Villanueva y Diego Bulgheroni. Los cinco también fueron declarados responsables del delito de administración fraudulenta (los funcionarios públicos como coautores y los empresarios como partícipes necesarios) mientras que Percat, además, fue encontrado responsable del delito de falsificación ideológica de documento público.