Habló Katy, mamá de Jésica, la chiquita de 10 años desaparecida en el río Limay el 7 de enero pasado. Casi 20 días después no hay rastros de la criatura. Este medio pide a los vecinos de buen corazón que quieran acercarse el domingo a las 10 de la mañana al puente de Balsa Las Perlas a colaborar para hacer una gran operativo de búsqueda.

Como se recordará, el 7 de enero pasado, Jésica y su hermano fueron hasta el río Limay. El chico, de 13 años, se tiró para refrescarse al cauce y fue arrastrado por la corriente. Jésica se lanzó para ayudarlo diciendo "yo voy donde dos vayas" y desapareció en medio del torbellino de agua.

P_: Bueno, buenas tardes Katy, estamos acá con la mamá de Jésica, estamos en lo que se denomina el punto cero ¿qué han venido a hacer?

K_: Estamos aquí ahora haciendo, no sé, viendo la forma de encontrar una respuesta más rápida porque ya son muchos días, varios días de búsqueda intensa y no tenemos ninguna respuesta. Ahora estamos haciendo otro método que nos han dicho a ver eso no sé esperemos tener respuesta para para estar más tranquilo.

P_: ¡Usted lo que está diciendo es lo de la prueba de la vela digamos eso?

K_: Si, exactamente.

P_: ¿Eso es lo que van a tratar de intentar ahora?

K_: Eso es lo que vamos a hacer aquí.

P_: ¿Y eso se prende y hay que esperar a donde vaya? y se larga donde fue el...

K_: Donde ellos estaban

P_: ¿Y eso tiene que ir a donde está ella?

K_: A donde está ella

P_: A Balsa Las Perlas en julio se mudaron, ¿vivían en Neuquén?

K_: En Neuquén y me mudé en julio a Balsa Las Perlas si. Los niños no estaban viviendo de continuo conmigo porque a veces ellos se quedaban en Cipolletti, ellos tienen residencia allá, ellos desde que llegaron acá, estuvieron allá en Neuquén

P_: Ustedes vinieron de Bolivia cuando tenía un año Jésica, ¿hace 9 años que estaban acá?

K_: Sí, vinimos de Bolivia cuando mi bebé tenía un año.

P_: ¿Y acá venían a veces?

K_: Si, ellos venían a veces.

P_: ¿Ellos conocían el río? ¿no sabían nadar?

K_: Ellos no sabían nadar, pero siempre vendían aquí con sus hermanos con sus hermanos más grandes

P_: ¿Este lugar dentro de todo lo conocían?

K_: Sí

P_: ¿Y no había pasado nada nunca?

K_: No, no había pasado nada

P_: ¿Y ahora sigue la búsqueda?

K_: Sí, siguen en la búsqueda todos los días más sigue la búsqueda intensa, pero hasta ahora no tenemos ningún resultado. Son muchos días de angustia y no hay noticias.

P_: Ahí estábamos charlando nosotros por ahí, organizar, si hay gente que esté escuchando esto, voluntarios para este domingo aproximadamente a las 9 o 10, encontrarnos acá y hacer una búsqueda, ¿no? Buscar acá en las orillas del río, toda la gente que sepa.

K_: Si, es muy buena idea y yo también le pido a las personas de gran corazón las personas que quieran sumarse el domingo desde las 10 de la mañana aquí para ir bordeando el río por la costa, a ver si es que encontramos algo. La gente que quiera sumarse

P_: La gente de Balsa sabe más del río les vamos a pedir también ayuda ahí a los guardavidas, a la gente de canotaje a ver si nos pueden dar apoyo y ayudar, con la fuerza, darle fuerza Bueno, muchas gracias y me imagino que son días difíciles, me decía que más que menos pero por los otros hijos se ponen las pilas..

K_: Si