Imagen
Un nadador intentó cruzar el Limay a la altura de Isla Verde, pero en medio de la travesía sintió el cansancio del esfuerzo y comenzó a hundirse entre brazadas desesperadas. Tres guardavidas se tiraron y lograron rescatarlo. Quedó en estado de shock.

Imagen

Ocurrió en la tarde de jueves en la curva de Isla Verde, alrededor de las 16. Allí, hay un espacio entre La Zagala y el balneario Sandra Canale. El joven, que pasaba la tarde con amigos, en un momento decidió lanzarse al agua para cruzar el río.

Sin embargo, en el camino habría tenido un calambre y comenzó a ahogarse. Osvaldo Labrín, guardavidas del lugar, señaló que "Era un grupo de cuatro chicos de la misma edad.

Fueron temprano a pasar el día porque en ese sector hay una especie de cámping con mucha sombra. Comieron asado y después se les ocurrió querer cruzar el río Limay. Este chico se largó en la curva de entrada a la isla y empezó a ahogarse", explicó.

Luego detalló que "en esa zona del río contra la barda se hacen muchos remolinos, aunque de la costa no se nota tanto, hay muchos remolinos y es muy peligroso", describió.