Imagen
Del 3 al 13 de Febrero se realizará una nueva movilización a Lago Escondido impulsada por FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), junto a decenas de organizaciones como la Red Ecosocialista y el MST. Como ya es tradicional, la marcha por la soberanía contara con una columna que ira por el camino de montaña, mientras que la otra columna se movilizará por el camino de Tacuifí además de realizar actividades en Bariloche y El Bolsón.

Al respecto, Nico Mc Namara coordinador de la Red Ecosocialista en Neuquén señalo “Vamos a una nueva movilización a Lago Escondido a exigir la apertura del camino público de Tacuifí, que hoy sigue bloqueado por Joe Lewis y su patota, prohibiendo así el acceso a uno de los lagos mas bellos de la Patagonia. Una impunidad que lleva años, garantizada por los distintos gobiernos y la justicia”.

“Mientras el gobierno desaloja a las comunidades de pueblos originarios de sus reservas, despide guardaparques y desfinancia nuestros Parques Nacionales, este magnate británico sigue como amo y señor del Lago Escondido. Pretenden extranjerizar nuestra tierra y recursos cada vez más. Desde la Red Ecosocialista y el MST participaremos con una importante delegación de todo el país y en ambas columnas” finalizó Mc Namara.