Imagen

Una de las mujeres sigue esperando que se libere una cama para hacer el traslado y la otra se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital de Complejidad VI de la ciudad de Cutral Co.

Un informe de personal médico del Hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul señala que las dos hermanas que fueron atacadas por el perro dogo, de su propiedad, se recuperan en el nosocomio local. La mayor de ella, de 78 años de edad, “está estable, con la atención medica inicial resuelta, y está a la espera de que se libere una cama en el Castro Rendón para poder derivarla inmediatamente”.

Luego indica que “requiere cuidados posteriores y seguramente tengan que hacerle injertos porque se desprendió todo el tejido vivo del cuero cabelludo, este tejido no se puede volver a colocar para suturar”.

Con respecto a la hermana menor, de 66 años de edad, la misma fuente médica sostuvo que “quedó internada en terapia intensiva porque requiere de cuidados críticos. Por ahora se encuentra estable, pero están en alerta porque aparentemente con todo esto que pasó se cayó, asi que están descartando otros tipos de cosas”.

Luego agregó que “Su evolución es pronóstico reservado, para no subestimar el cuadro, no requiere derivación por ahora pero si requiere cuidados críticos”

Como se informó esta mañana alrededor de las 9.30, en una vivienda de calle Pulmari del barrio Parque Oeste, una mujer se cayó y sufrió el ataque de su perro dogo. Su hermana trató de levantarla y también fue mordida por el can.