Imagen
Un hombre del norte del país es intensamente buscado en el río Neuquén, tras arrojarse a las aguas en la tarde de miércoles en la zona de Picada 4 a la altura de San Patricio del Chañar.

El vecino fue identificado como Dante Celestino Palma, de 43 años. Hace 15 años que reside en Chañar y ayer en la tarde, cuando la ola de calor marcaba récords en los termómetros, fue hasta el río con algunos familiares para refrescarse.

Imagen

El oficial principal Walter Aguilar, jefe del cuartel de Bomberos de la Policía en San Patricio del Chañar explicó que "Les estaba mostrando el río a dos sobrinos, se arrojó a las aguas, y no se sabe si se confió o sufrió un calambre, pero no pudo volver a salir".

"Sus familiares intentaron sacarlo varias veces, pero no pudieron darle alcance. Y a la altura de la picada 3 y medio, testigos vieron que se sumergió y lo perdieron de vista", dijo el bombero que participa en el operativo de búsqueda. Al momento de zambullirse vestía un pantalón corto color negro.

Eso ocurrió alrededor de las 17 y apenas se dio aviso de la situación, se desplegó la búsqueda con bomberos de Chañar y hoy de Centenario, policía y personal municipal, entre otros.

"El operativo se interrumpió ayer al quedarnos sin luz solar y se retomó este jueves a las 9 de la mañana, desgraciadamente sin resultados por ahora", lamentó Aguilar.