No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Trascendió el video del momento en que la policía rescata al bebé de 6 meses que había quedado durmiendo en la camioneta familiar, mientras el papá y la mamá se iban a una bailanta campera en Centenario. Confirman que la mamá había tomado alcohol y emanaba aliento etílico.

El suceso ocurrió este domingo 29 de diciembre alrededor de las 4 de la madrugada en el ingreso a un salón de eventos de Las Parcelas donde había una bailanta campera. La pareja, ella de Cutral Co, de 28 años de edad y él de Junín de los Andes lo dejaron envuelto en mantas y se fueron a bailar.

Este lunes, el periodista Rigoberto Castaño hizo público el instante en que los efectivos toman al chiquito. 

ImagenEl comisario Inspector Marcos Mazzone afirmó que la criatura estuvo alrededor de 3 horas solo y comenzó a llorar, por lo que se advirtió la situación y llamaron a policía.

El chiquito estaba en la cabina de una Ford F 100, color verde y fue recuperado por una de las ventanas por personal policial. “Estamos hablando de un menor lactante que no se puede movilizar por sus propios medios, es una irresponsabilidad de los padres”, dijo el oficial.

El comisario Mazzone precisó que se rescató al bebé y comenzó la búsqueda de los padres. "Se hizo el llamado por los altoparlantes del lugar y apareció la madre que fue trasladada junto al bebé hasta el hospital Natalio Burd. Allí se constató que el bebé no tenía lesiones, su estado de salud general era bueno y no presentaba signos de desnutrición", detalló. De confirmarse alguna de esas situaciones se podría haber acusado a los padres de abandono de persona. Al no existir estas circunstancias le fue restituida la guarda a la mamá.

El jefe policial destacó la importancia de “Visibilizar este tipo de hechos, la irresponsabilidad, que no ocurran y que, si las personas tienden a querer disfrutar o salir, ubicar a los menores con gente responsable, hoy podríamos estar hablando de un hecho más grave”, alertó.