Pablo Villagra es un vecino de Cutral Co que lleva transitando un tortuoso camino en el PAMI para lograr que le coloquen una prótesis en la cadera para que pueda volver a caminar. En síntesis, fue citado a Buenos Aires por PAMI pero, en principio, solo recibirías atención por una parte de lo que necesita.
Pablo era trabajador petrolero y fue jubilado por su grave problema de salud. "Hemos conseguido algo, espero sea el comienzo e inicio de una nueva oportunidad que tengo. La semana próxima viajo a Buenos Aires al Hospital Italiano sólo a realizarme la Extracción del Tutor, aunque todo fue muy desprolijo, por lo que Pami autorizó el día Viernes 13/12 a último momento y aún faltando cosas por autorizar, teniendo que llegar a Buenos Aires y acercarme al Code de Pami para autorizar lo que me falta para la atención, viajo de todas maneras, debido a que el Tutor que tengo colocado, ya cumplió su función en Julio pasado, debo ir a terminar con el primer paso de retirarme el Tutor", explicó.
NO obstante, sabe que su camino puede ser largo: "me queda seguir luchando por lo más importante que sería la autorización de la Prótesis para mi cirugía de cadera para volver a caminar, según me comunican han habido avances, pero nada concreto aún", detalló.