Un hermano, la mamá y el papá de Rolando Fernando Rodríguez, más conocido como "Fernandito", el joven de 23 años, que las últimas semanas fue visto deambulando por la ciudad y protagonizó diversos hechos, algunos de los cuales incluyeron daños en comercios, firmaron la nota que pide la internación. Hoy se entregará el escrito y se espera novedades decisivas para poder ayudarlo.
Como se informó, este jueves se juntaron firmas en la sede del barrio Parque Este, para una nota dirigida al director del Hospital de Complejidad VI, Gastón Zúñiga, para pedirle la atención del joven de 23 años. Y la familia fue hasta el edificio barrial, habló con la presidenta Luciana Sauco y acompañó el escrito con su rúbrica.
La familia tiene una postura clara que hizo pública un hermano de Fernandito: "Hoy vengo con el corazón en la mano a pedir a cada uno de ustedes ayuda, con su oración ó con algunas palabras de aliento si lo ven.
Mi hermano Rodolfo Fernando Rodríguez se encuentra en situación de calle. (No sé deja ayudar por su familia) Ya que ahora es mayor de edad 23 años.
No tiene necesidad de andar así, gracias a Dios tiene un techo y su familia que lo aman mucho. Se que pasó por algo muy feo en su vida cuando apenas era un niño, un pasado muy triste, pero tiene papá, hermanos, abuelos, tíos, mucha familia que lo queremos. Se que no soy la persona perfecta para dar consejos, tuve muchos errores en mi vida y creo que por eso no me siento en la posición de dar consejos, él quiere andar así en situación de calle y la verdad que ya no se que más puedo hacer ni cómo hablarle. Sufro mucho al verlo así, con el frio y en la calle que cada vez esta más jodida.
Por eso pido su colaboración con sus oraciónes por el, porque Dios es el único que puede sacarlo de ese pozo donde está y borrar su dolor y ponerlo otra vez con su familia. Perdonen por este estado, pero no saben como me siento ni dónde ir ni a quien recurrir.
Si alguien sabe de algún lugar de contención o si lo ven en la calle los que lo conocen y pueden hablar con el, sería de mucha ayuda. Que el entienda que no está bien andar en la calle cuando tiene a su familia que lo ama y quiere ayudarlo", escribió en redes sociales.
Este viernes habrá algunas reuniones cruciales para intentar resolver el tema ayudando a Fernandito sin volver a castigarlo ni lastimarlo y, al mismo tiempo, dejando en resguardo a terceros y sus bienes.