Imagen
Fuentes de la UOM confirmaron que la empresa Ternium-Siderar comunicaron al gremio la intención de hacer un ajuste de costos del orden del 15% por caída de actividad, en la planta que esta empresa del Grupo Techint tiene en General Savio, San Nicolás. Esto implicaría un recorte de 300 puestos directos y 300 indirectos.

Ternium-Siderar es la principal productora de aceros laminados y hojalata, por lo que en la UOM calculan que una reducción de semejante magnitud podría alcanzar a 300 empleados directos de la planta y otros 300 tercerizados.

No obstante, desde Ternium todavía no dieron detalles del personal que prevén desafectar. Desde la UOM creen que podrían tener en la reunión que mantendrán ambas partes este jueves.

En su reseña informativa a la Comisión Nacional de Valores, en Ternium detallaron que en el tercer trimestre de 2024 sus despachos de acero sufrieron un derrumbe del 19% con respecto al volumen de ventas en el mismo período de 2023. Y agregaron que en los primeros nueve meses de 2024 los despachos de acero tuvieron una disminución del 28% en comparación al año pasado.