Por Patricio Petrini

A partir de este miércoles 6 de noviembre, entrarán en vigor las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros en Bariloche. Asimismo, el impacto en el costo del boleto dependerá de la actualización del sistema SUBE.

Los incrementos abarcan todos los recorridos del sistema, detallándose los valores de las distintas secciones:

Secciones I, II y III: $1.612,73

Sección IV: $2.459,43

Secciones V y VI: $3.196,13

Secciones VII y VIII: $3.930,76

Para el servicio especial de la Línea 55 hacia el Cerro Catedral, la tarifa se estableció en $6.490,19, mientras que el tramo hasta el Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” tendrá un valor de $4.936,21 desde el centro y $1.612,73 desde la Terminal de Ómnibus hasta la caminera.

Además, se mantiente el descuento del 25% en el valor del boleto para los residentes de Bariloche, quienes deberán estar registrados en la oficina de SUBE y presentar domicilio en la ciudad en su DNI. Con esta reducción, el costo del boleto en las secciones I, II y III para los residentes será de $1.185,03, aplicable a todos los recorridos y no acumulable con otros beneficios. La diferencia entre el boleto general y el valor con descuento para residentes será subsidiada por el municipio.

Por otra parte, los estudiantes de todos los niveles en establecimientos públicos y algunos privados mantendrán el beneficio de una tarifa diferencial conforme a la normativa vigente.

Finalmente, el dictamen detalla que la empresa prestataria Amancay S.R.L. tiene la obligación de exhibir el cuadro tarifario actualizado en todas las unidades, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa local.