Bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier trabajaron en un incendio ocurrido esta madrugada, alrededor de las 1,10 de este domingo, en un depósito de calzados y electrodomésticos ubicado en calle Teniente Ibáñez al 639 de la ciudad capital.
El siniestro fue de proporciones y ennegreció una parte del cielo neuquino. Las llamas tuvieron varios metros de alto y eran visibles a la distancia. Los bomberos trabajaron en el lugar durante 5 horas, hasta las 6,20 de la madrugada, para controlar el incendio, aunque, cerca de las 9 continuaban las tareas de enfriar y asegurar la zona.
El sub Comisario Raúl Cabeza, de la Dirección Bomberos Neuquén, "la propiedad afectada era un galpón que estaba ubicado en el fondo de un terreno. El cual se estaba incendiando, con el foco ígneo declarado sobre la totalidad de los elementos que estaban ubicados en el interior del galón".
"En atención a la magnitud convocamos personal de o}bomberos del Gregorio Alvarez y de Villa Hipódromo, haciéndose presente en el lugar. Debido a la intensidad de las llamas y la intensidad del incendio, se pide colaboración a bomberos Centenario y Plottier que llegaron con dos camiones y bomberos", detalló.
Cabeza explicó que "alrededor de las 6,20 se logró controlar el incendio. El galpón tiene daños totales con colapso del techo, aunque no corre riesgo la caída de los paredones medianera. No hubo lesionados, solo daños materiales", precisó.
Finalmente, describió que "en el galpón había un fondo de comercio de una zapatería que estaban guardados allí hacía más de 20 años y en la otro ala, electrodomésticos de un fondo de comercio local. Todos los elementos, zapatos y electrodomésticos, fueron afectados de manera total por el siniestro", dijo.