Imagen

Tal como es había informado el EPAS comenzó a normalizar el suministro de agua a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul esta jornada de jueves. “Estamos mejor que ayer, pero todavía va a demorar algunos días en normalizarse totalmente”, dijeron trabajadores de agua de los municipios.

Plaza Huincul sigue distribuyendo agua en camiones en los barrios más complicados. En Cutral Co, el Zani  y el sur de la ciudad sigue sufriendo la escasez.  

Lo peor de la falta de agua se vivió durante la jornada del miércoles, dado que el acueducto Buena Esperanza estuvo parado durante varias horas. Como se informó en las primeras horas de la tarde de ayer, se terminó la reparación y comenzó a ponerse el sistema en funcionamiento. Pero como estaba vacío demandó una mayor cantidad de horas todo el procedimiento. En definitiva esta madrugada comenzó a normalizarse la entrega de agua a las ciudades.

En los municipios la situación es similar: tanto las cañerías como los reservorios estaban vacíos, por lo cual primero se debe llenar todo ese sistema para poder lograr que se presurice la red y tenga presión suficiente para subir a los tanques de agua de las viviendas.

Este miércoles, como en las jornadas anteriores el sur de ambas ciudades y el barrio Zani, sintieron la disminución de la provisión de agua potable. En el oeste de Cutral Co hubo sectores donde se bombeó 3 horas  a la mañana y 3 horas a la tarde.

En el barrio Altos del Sur en tanto, el municipio está desde el martes repartiendo agua en camiones.

En definitiva la expectativa es que este jueves se experimente una mejora y en las próximas 24 a 48 horas pueda haber la normalidad de 12 horas de provisión desde el EPAS.